Preocupados. Así se encuentran habitantes de la urbanización El Portuario, ubicada en el municipio Sotillo, debido a que no cuentan con suficiente iluminación en las calles de la comunidad.
Residentes consultados afirmaron que la semana pasada, tras el fuerte aguacero que se registró en Puerto La Cruz, se quemaron las luminarias de cinco postes que funcionaban en la zona.
"Ahora estamos a oscuras a partir de las 6:00 de la tarde. Esto nos tiene en zozobra, ya que la oscuridad se presta para la delincuencia. Necesitamos que esos postes sean reparados. Ya tenemos cinco días así, estamos muy preocupados", comentó la vecina Rosa Figueroa.
A pesar de que algunos moradores han instalado bombillos en la entrada de sus viviendas para contribuir con la iluminación del urbanismo, la señora Teodora Roca hizo énfasis en que esa no es la solución al problema.
"Las personas que tienen bombillo al frente igual los guardan antes de dormir, porque sino se los roban. Necesitamos que nos ayuden a restituir las luminarias de los postes. Le hacemos un llamado a Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional)", reiteró.
Las vecinas denunciaron, además, que desde que se iniciaron los trabajos de rehabilitación de la avenida José Antonio Anzoátegui del sector Guanire se agudizaron las fallas en la distribución de agua potable en la Urb. El Portuario.
"Este problema tiene años, pero se puso más grave cuando empezaron esa obra. Parece que manipularon las llaves y ahora no nos llega casi agua. Hemos pasado hasta 10 o 15 días sin agua. En la parte baja llega pero poca, mientras que en la parte arriba de la urbanización no llega. Esto nos ha llevado a gastar en cisternas para poder abastecernos. Hacemos un llamado a Hidrocaribe (Hidrológica del Caribe) para que venga a revisar qué pasa y nos den una solución", finalizaron las afectadas.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez