Las condiciones del estadio “Venancio León”, ubicado en la comunidad de El Peñón de Cumaná, estado Sucre, son deplorables, pues el recinto no cuenta con baños operativos ni con electricidad. Además la estructura del techo está a punto de colapsar completamente.
Según declaraciones del presidente de la Asociación de Béisbol del estado Sucre, Yorman Jiménez, este es el único estadio operativo, ya que las autoridades gubernamentales se encuentran interviniendo los otros dos más importantes que hay en la ciudad.
“Actualmente estamos realizando actividades en este estadio, única y exclusivamente motivado a que el ente gubernamental está realizando las mejoras a los estadios principales de la ciudad, como lo son el ´Delfín Marval´ y el ´José Agustín Peludo Astudillo´” precisó Jiménez.
El dirigente deportivo resalta que están esperando a que los otros espacios deportivos sean recuperados, para posteriormente poder solicitar la rehabilitación del estadio “Venancio León”, el cual tiene más de 60 años de historia.
Sin embargo, Enrique Suárez, presidente de la Escuela de Béisbol Menor Peluditos de Caigüire, indicó que no se la ha dado la suficiente prioridad a estos recintos.
“Hasta los momentos no se le ha metido el pecho a estos lugares que fueron decayendo durante la pandemia de 2020 (…) queremos que nuestro estadio sea modernizado, así como ya lo están haciendo en otras ciudades” detalló Suárez.
Cabe destacar que en estas infraestructuras deportivas entrenan más de 3 mil jóvenes, quienes se ven afectados por el deterioro de esos espacios, ya que no pueden entrenar de forma adecuada.
Los entrenadores y la colectividad de El Peñón hacen un llamado a los entes gubernamentales, tanto municipales como estadales, para acelerar la recuperación de los estadios en beneficio de los niños y adolescentes de Cumaná.
Corresponsalía / Cumaná