Luego de dos años de la caída del puente del sector Río Casanay, en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Sucre, sus habitantes siguen a la espera de una respuesta oficial, ante la carencia de una vía, cuya inoperatividad afecta a otros dos municipios de la entidad.
La estructura conecta a Andrés Eloy, Benítez y Andrés Mata, por lo que los daños entorpecen la vida comercial, la comunicación y en general las actividades cotidianas de las localidades afectadas.
En este sentido, el legislador Miguel Vásquez se reunió con vecinos de la zona, para discutir salidas a la situación. Destacó que la reunión no tuvo un carácter partidista sino de búsqueda de soluciones ante el problema, que afecta a todos.
Vásquez señaló que hace dos años se presentó en la localidad el entonces gobernador Edwin Rojas, pero, al final todo se trató del efecto del momento, porque al final no se hizo nada por reponer la estructura.
“Son tres municipios entorpecidos en sus labores comerciales, productivas, sociales de vida. La gente de Andrés Eloy, de Benítez y de Andrés Mata, y a los que se les ocurra venir por ahí de ver en cuando. Se cayó el puente, y así como vino el gobernador Rojas a los dos días, también se tenía que haber hecho algo”.
El legislador abogó por que se imponga la voluntad para que se acometa la obra de manera urgente. “Esta no es cualquier obra, no es una acera, no es un bacheo, se trata de una vía de comunicación, de la vida de una comunidad”.
Como parlamentario, se comprometió a llevar el caso a la Comisión de Servicios del Cles, para solicitar que se busquen recursos para acometer la obra.
Durante la asamblea se constituyó un comité por la restitución del puente, cuya primera labor será una recolección de firmas en todos los poblados afectados, como Guaruta, El Limón, Juan Sánchez, entre otros.
Igualmente, entre los planes está pedir derechos de palabra en la Cámara Municipal de Andrés Mata, en el Consejo Legislativo y una reunión con el gobernador Gilberto Pinto para plantear la necesidad de la reconstrucción del puente.
Los vecinos que constituyeron en comité planean hacer actividades en Cumaná, donde llevarán los frutos que se producen en la zona, con el fin de sensibilizar a la opinión pública estadal sobre la necesidad de esta importante vía.
Sucre / Cecilia Lárez