En el sector Pueblo Nuevo Sur de El Tigre padecen por la falta de agua cada vez que se va la luz, pues el servicio hídrico tarda dos días en regresar.
La vecina Mariana Guzmán señaló que la electricidad falla hasta tres veces cada semana, específicamente cuando hay cortes programados o hay bajones de luz. "Sabemos que el problema de la energía eléctrica es constante por eso en la semana contamos con agua muy poco", dijo.
Guzmán, quien reside en la calle 13 Sur, destacó que cuando hay cortes el agua tarda en llegar dos días, por eso es que deben aprovechar para llenar tambores y pimpinas para almacenar y contar con el líquido cuando no sale por la tubería.
Esa misma rutina realiza Omar González , quien agregó que tiene que tener reserva en los dos tanques de mil litros que hay en su vivienda para así abastecerse del líquido cuando por falta de luz u otra razón no llega el agua al sector.
"Ya esto es un proceso al cual tenemos que atenernos y hasta acostumbrarnos porque sabemos cómo está la situación de la luz y el agua en el país", afirmó.
Sin embargo, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) sigue reactivando pozos de agua en algunos sectores de El Tigre, pero al fallar la electricidad no se puede realizar ninguna maniobra.
El Tigre / Marinelid Marcano