Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) continúan las labores de restitución del servicio eléctrico en la calle Mariño del sector Pozuelos, luego de que en horas de la noche de este lunes 18 de noviembre se cayera un poste, en el cual había tres transformadores.
Esta situación dejó sin suministro de energía a las viviendas que se encuentran situadas a la altura de la iglesia de la comunidad, a pocos metros de la prefectura.
A las 10:50 am de este martes, el caporal de la cuadrilla de mantenimiento de Corpoelec, Ramón Gutiérrez, informó que en ese momento estaba retirando los pedazos del poste y las guayas caídas, así como los transformadores que se dañaron tras la fuerte lluvia registrada ayer.
Acotó que al finalizar esa etapa procedería a hacer la excavación de la zona, donde instalarían el nuevo poste, y realizarán la construcción de la línea nuevamente.
"El alcalde traerá los tres transformadores de 37 kva y con eso se armará otra vez el banco de transformadores. Creemos que si no llueve, lo cual obligaría a suspender las labores, el servicio debería restablecerse al final de la tarde o comienzos de la noche de hoy", explicó.
Gutiérrez detalló que para llevar a cabo las maniobras tuvieron que interrumpir el sistema de alta tensión y esto dejó sin energía a las comunidades Alta Vista, Terrazas B y Terrazas C, lo cual se traduce en unas 1.500 familias afectadas.
En el caso de la calle Mariño de Pozuelos, donde ocurrió el hecho, el representante de Corpoelec apuntó que la situación dejó sin servicio a entre 45 y 50 casas que se abastecen de la red de baja tensión.
"El paso estará restringido hasta que se termine la labor. Aquí nos encontramos trabajando, entre brigadistas, bomberos y linieros, unas 15 personas", acotó.
A través de su cuenta oficial en la red social Instagram, el alcalde de Sotillo, Nelson Moreno, publicó un video en el que aseguraba que inspeccionó la zona perjudicada a eso de las 11:00 de la noche de este lunes y prometió que restablecería el servicio hoy, en el transcurso del día.
"Como un solo gobierno estamos trabajando para garantizar el restablecimiento del servicio, la colocación de un nuevo poste, el tendido eléctrico y tres nuevos transformadores", comentó el mandatario.
Mientras se desarrollaban las labores de recuperación del sistema eléctrico en la calle Mariño, algunos vecinos estaban en los alrededores observando con la esperanza de que todo termine en el menor tiempo posible.
"Al menos están trabajando, pero ahora toca esperar. Ojalá y por lo menos tengamos 110v en la noche. Fue complicado dormir anoche, aunque con la lluvia estuvo fresco, no hubo tanto calor", manifestó el vecino Javier Sosa, quien reside en la comunidad desde hace 48 años.
Mientras tanto, el comerciante Jesús Aquias expresó que se encontraba "a la expectativa" de que culminaran los trabajos de restitución del suministro de energía en las viviendas.
"Hay gente que cuenta con un freezer y han mantenido su comida, pero los que tienen nevera no agua tanto, por eso esperan que llegue la luz rápido. Sobre todos los niños fueron los que sufrieron más con el calor ayer, a la hora de dormir", añadió.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez