El alcalde del municipio Urbaneja, Manuel Ferreira, informó que a partir de este jueves, 15 de junio, comenzarán a tener "cero tolerancia" ante las infracciones de tránsito que se cometan en la jurisdicción.
Desde el comando de Poliurbaneja, el mandatario local indicó que, de acuerdo con las estadísticas que manejan, 80% de las irregularidades en materia vial la realizan los motorizados y al menos 60% de esa cifra son delivery.
El plan propuesto, y que comenzará a regir a partir de hoy, incluye un censo de motorizados que prestan el servicio de entregas a domicilio, así como una reunión con las empresas que los contratan.
En otra fase, "cero tolerancia" buscará constatar la legalidad de la documentación de los conductores de vehículos de dos ruedas que laboren como delivery. Asimismo, se elevó una solicitud al Cicpc para que a través del Sistema de Información Policial (Siipol) se verifique si los mismos no poseen solicitudes o antecedentes penales.
Por otro lado, los infractores en general continuarán recibiendo multas, adicional a que aquellos que incumplan las normas de tránsito, tendrán que acudir a una Escuela Vial cuya duración es de una hora académica todos los días.
Lechería / Carlos Morales