Este martes, vecinos de la calle La Fe del sector Las Delicias, en Puerto La Cruz, cumplieron una semana sin servicio eléctrico, debido a que se dañaron los tres transformadores que funcionaban en la zona.
Residentes consultados hoy manifestaron que el alcalde del municipio Sotillo, Nelson Moreno, les prometió que acudiría al lugar para buscar una solución al problema.
"Venía ayer, pero luego llamó que no podía porque solucionaría un problema en El Paraíso. Después dijo que vendría hoy en el transcurso del día. Tenemos entendido que no van a traer un nuevo transformador, sino que van a revisar los tres que surtían la estación de bombeo, que ya no se están usando. Ellos (alcaldía y Corpoelec) van a revisarlos a ver si se pueden colocar aquí para que llegue la luz", detalló la ciudadana de la tercera edad, Evelia Calzadilla, una de las afectadas por la situación.
La adulta mayor expresó que en estos días han padecido mucho a la hora de dormir, porque el calor es "insoportable".
En medio de la contingencia se han tenido que ayudar entre vecinos. Así lo afirmó Pedro Ramírez, quien sí posee energía en su vivienda, ubicada en la parte final de la calle La Fe, debido a que esta edificación se alimenta de otro banco de transformadores.
"Todos vienen a mi casa a cargar sus teléfonos. También hemos prestado apoyo a vecinos para que se monten en el techo de mi casa para cambiarse de poste y así tener luz en su casa", dijo.
El ama de casa, con tono de desesperación, instó a las autoridades competentes a darles una solución pronta.
"Yo tengo cuatro muchachos y he pasado todas estas noche echándoles aire con un cartón para que puedan dormir. Necesitamos ayuda. Desde anoche dijeron que venían y aún estamos esperando", agregó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez