En la calle 23 de julio, ubicada en la parte alta del sector Las Delicias de Puerto La Cruz, hay un hueco en la carretera que casi cubre los dos canales.
Este fue abierto por la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) para realizar la sustitución de una tubería de aguas blancas que se dañó recientemente, pero hasta la fecha el trabajo no ha sido culminado.
Este viernes 21 de junio se observó que el lugar está repleto de agua estancada, producto de la lluvia registrada ayer.
Esta obra, la cual se ejecuta a pocos metros de la calle Olivos, fue iniciada hace cuatro meses, afirmaron vecinos consultados.
"Este es el hueco de las mil fotos. Hidrocaribe ha venido, se toman una foto y no terminan de arreglar. Esa tubería tiene empates por todos lados. Ahorita con esa agua estancada lo que hay es plagas en la mañana y en la noche. Yo tuve que hacer un muro pequeño al frente de mi casa para evitar que se meta ese líquido para la casa, porque cuando llueve corre mucha agua por toda la carretera. Ayer, con la lluvia casi no dormimos sacando agua", relató el mecánico Jhonder Velásquez.
Mientras tanto, un ama de casa, que se identificó como Isabel Valdez, denunció que producto de esta situación el agua ahora llega con menor presión en las viviendas de la parte más alta de la calle.
Exhortó a Hidrocaribe a enviar una cuadrilla para que agilicen las maniobras en la tubería y terminen la labor pronto.
A este llamado se unió el vecino Antonio Santoyo, quien es vocero del área de Contraloría Social del consejo comunal que funciona en el sector.
"Le pedimos a Hidrocaribe que venga a sanear eso. Tenemos entendido que ya el tubo fue reparado, entonces lo que falta es cerrar. Mientras no tapen ese hueco hay riesgo de que se rompan las tuberías otra vez. Además, ese hueco tiene aproximadamente 2 metros y medio de profundidad, imagina que caiga un niño allí", alertó.
Según las cifras suministradas por el dirigente vecinal, esta situación está afectando a más de mil familias de la zona.
"Y es importante agregar que tenemos varias calles en esa situación. En la Altamira y Pinto Salinas también deben culminar la obra, sanear donde arreglaron la tubería", concluyó Santoyo.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez