Compradores, residentes y comerciantes que hacen vida en el centro de El Tigre, municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, se quejan de las aguas negras que recorren las calles debido a los distintos botes que hay.
En la calle Miranda del casco central se evidencia esta situación que afecta a quienes transitan a diario por el lugar, así como a los que laboran en las tiendas que hay en esa zona.
Luis Medina, trabajador de una zapatería, relató que eso ya es algo "normal" porque ocurre desde hace tiempo. "Son derrames de aguas de cloacas que contaminan el ambiente. Hay una esquina donde el hedor es insoportable y allí queda una tienda", dijo.
José González, quien reside en la calle Anzoátegui del casco viejo, acotó que eso es un problema que data de años, al cual las autoridades no han querido buscarle solución. "Eso ocurre en la calle Miranda, en la Sucre, en la Bolívar y en la Caroní. Debe ser un problema de drenajes", acotó.
En la calle Caroní, cruce con la avenida España, existe un bote grande de aguas negras que se extiende por toda la vía, la cual, además, necesita asfaltado.
Luz Córdova caminaba por el lugar y comentó que cuando llueve las calles se ponen peor. "Esa agua de cloacas se esparce por todos lados y uno no encuentra por dónde caminar", dijo.
La alcaldía de El Tigre, este jueves 12 de septiembre, realizó la limpieza y achique de aguas servidas en las cloacas de la calle 17 Sur. Estos operativos los realiza a solicitud de los vecinos.
El director de ese ayuntamiento, Jean Franco Peña, en reiteradas ocasiones ha dicho que el problema del sistema de drenajes es de vieja data.
El Tigre / Marinelid Marcano