En Las Azucenas, sector popular de Santa Catalina del municipio Bermúdez, en el estado Sucre, inauguraron su sala de autogobierno comunal, desde donde se manejarán todos los procesos de la Comuna Chávez Defensor de mi Patria.
Yanitza Arcila, líder territorial de la zona, precisó que en la sala convergen representantes de siete comunidades: Altamira, Campo Ajuro, Brisas del Carmen, Areíto, Las Azucenas, Playa de Sal y La Ensenada de Playa Grande.
Arcila precisó que la inauguración se realizó con una muestra de las maquetas de las siete comunidades y que servirán para mostrar las fortalezas y debilidades que cada una presenta a la fecha.
Por otro lado, explicó que la sala es una instancia de gobierno comunal, desde se supervisará, se coordinará y se hará seguimiento de todos los proyectos que se están aprobando en las comunidades.
Entre los planes que se encuentran en ejecución, señaló uno de electrificación que beneficiará a unas mil familias, entre Campo Ajuro y La Ensenada de Playa Grande.
La comuna se encuentra conformada por 1.546 familias y 1.500 viviendas, que pretenden atender a través de proyectos y con la activación de los entes rectores en materia de servicios públicos.
Entre los planes, dijo Arcila, están la rehabilitación de las escuelas, atención al sistema eléctrico y arreglo de las canchas deportivas, entre otros, los cuales están siendo impulsando y esperan sean tomados en cuenta.
Bermúdez / Yumelys Díaz