domingo
, 23 de febrero de 2025
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

En la zona rural del municipio Bolívar revivieron temor tras incendio en la vía (+Fotos)

enero 21, 2025
Incendio por supuesto escape de una tubería de gas fue sofocado por funcionarios de los bomberos del estado Anzoátegui / Foto: Arturo Ramírez

El incendio, presuntamente generado por un escape en una tubería de gas en la carretera vieja hacia Bergantín, entre Capiricual y Barbacoa del municipio Bolívar, revivió temores en diferentes pobladores de caseríos rurales, este lunes 20 de enero. Ya en horas de la noche, efectivos de los Bomberos del Estado Anzoátegui habían controlado la situación sin reportar víctimas.

Ángel Díaz, vecino de Barbacoa, relató que el denso humo generado por el incendio obstruyó la vía, lo que impidió el paso de vehículos. El suceso le recordó a la explosión ocurrida en Naricual el 11 de enero de 2022, por lo que solicitó a las autoridades de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) un mantenimiento exhaustivo de las tuberías para evitar futuras emergencias.

La inquietud también la vivieron los vecinos de la comunidad de Carabobo, adyacente a la carretera vieja, debido a que en la entrada de la población está ubicado  el colegio U.E Santiago Mariño que cuenta con una matrícula de 81 niños, entre preescolar y primaria. Las clases fueron suspendidas, pues tras el incidente se quemó parte del cableado eléctrico que surte luz a las comunidades de Capiricual II, Carabobo y Barbacoa.

“Parte del personal docente vive en Barcelona y con el cierre de la vía se le hizo difícil llegar, sólo asistieron ocho niños y se encontraron con que no había luz. En condiciones así no se puede dar clases”, aseguró Mary Itanare, vecina de la comunidad. 

También indicó que un grupo de vecinos se iba a organizar para revisar las líneas de cables con ayuda de la comunidad de la Boca de Tigre para tratar de no perder los alimentos que tienen en sus neveras.  

Fugas de petróleo 

El conductor Cristóbal González espera que la situación del incendio no vuelva a repetirse, pero espera que “le metan el ojo” a pequeños pozos de petróleo que se han formado en la tierra y que además afectan las vías. Mencionó que hay algunos vecinos que utilizan el hidrocarburo para prender los fogones y cocinar, volviéndose en un peligro para la comunidad. 

“Al lado de la escuela hay un pozo y eso es un peligro por estar cerca de un colegio, si eso agarra candela, puede ocurrir un desastre”, aseguró el chofer. 

Habitantes de los sectores visitados sienten  miedo de que otro suceso como este vuelva a registrarse, por lo que esperan que las autoridades puedan dar respuesta a sus continuas denuncias. 

Barcelona/ Andrés Romero

 ET 

 PUBLICIDAD

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram