En la urbanización Fundación Mendoza, ubicada en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, sus habitantes sienten temor ante posibles inundaciones que podrían ocurrir con la reciente llegada de las lluvias.
A juicio de los vecinos del sector capitalino, que no revelaron sus identidades por temor a represalias, la falta de ejecución de planes de limpieza en los canales de alivio genera peligro, porque la maleza ocupa espacios en los que debe circular el agua y eso genera desbordes en momentos de precipitaciones.
"En la séptima etapa de la Fundación Mendoza, a la altura del canal de alivio, el año pasado sufrimos mucho por causa de una inundación y este 2024 estamos muy preocupados porque tenemos el canal tapado por la maleza y abundan los desechos sólidos. Necesitamos que ejecuten un operativo para evitar males mayores", dijeron los residentes de la comunidad barcelonesa.
"Sería de mucha ayuda que los gobernantes ( representantes de la alcaldía de Simón Bolívar) ordenen la limpieza del canal, porque eso evitaría que ocurriera cualquier hecho que lamentar", acotó.
Barcelona / Redacción Web