lunes
, 25 de noviembre de 2024
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

En la EB Cruz de la Unión de Cumaná no llega el agua desde hace tres semanas

junio 1, 2022
La EB Cruz de la Unión se encuentra olvidada por los gobernantes, de acuerdo con Rojas / Foto: Cortesía

Los alumnos de la Escuela Bolivariana (EB) Cruz de la Unión de Cumaná, estado Sucre, deben ir a clases a pesar de percibir, a diario, los malos olores que salen de los baños del plantel, que se encuentran en pésimo estado porque la institución no cuenta con servicio de agua potable desde hace tres semanas.

Y es que el centro de enseñanza, ubicado en la parroquia Santa Inés de la Primogénita del Continente Americano, parece haber sido olvidada por los gobernantes sucrenses, a quienes los padres y representantes de los estudiantes les han manifestado su preocupación por las condiciones insalubres en las cuales se encuentran los sanitarios, pero siguen sin recibir respuestas por parte de las autoridades.

Testimonio

"La falta de agua contrasta con el pensamiento que profesa el presidente Nicolás Maduro. En cada una de sus cadenas televisivas, él dice que está a favor de la salud y la educación de los venezolanos, pero en esta escuela nunca se cumplen las medidas higiénicas para que nuestros niños puedan instruirse como Dios manda", señaló una indignada María Rojas, habitante de Cruz de la Unión, barriada que colinda con los sectores Miramar y Bajo Seco de la capital sucrense.

"En la escuela no sólo falta el agua, pues el edificio tiene serios daños estructurales que ponen en peligro a los pequeños que ven clases allí. Algunas aulas están totalmente dañadas y, hace poco, vino un grupo de bomberos a chequear el sitio y quedó impactado por la situación. Nos dijeron que el centro de estudios necesita mejoras urgentes y se le envió una carta a las autoridades gubernamentales para que repararan el colegio, pero ya pasaron varios meses y nunca vinieron a este lugar".

Una crítica

Rojas, quien habló en nombre de los familiares de los infantes, aseveró que los habitantes de Cruz de la Unión se encuentran bastante molestos con Luis Sifontes, alcalde del municipio Sucre, porque les prometió mejorar la infraestructura de la EB, al igual que pavimentar las calles de la zona, y todavía no ordenó el inicio de alguno de esos trabajos a su departamento de Obras Públicas.

"El alcalde Luis Sifontes ofreció villas y castillos para Cruz de la Unión y no hizo nada hasta ahora. Es un hombre que hace muchas promesas y no cumple una sola. Por eso, esperamos que el gobernador Gilberto Pinto atienda nuestros reclamos, para salvar a una escuela que cada día se encuentra más olvidada".

Cumaná / Joseph Ñambre

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram