Deteriorada. Así se encuentra la calle Ruíz Pineda del sector Vista Al Sol en Guanipa, zona sur de Anzoátegui, donde abundan los huecos y también hay bote de aguas negras.
La calle que limita con la avenida Fernández Padilla, es una de las más transitada por ubicarse en en el Hotel Kariña y la U.E Vista Al Sol. Sin embargo, requiere de una plan de asfaltado.
Así lo aseguran residentes de esa comunidad como Luis Zabala, al precisar que la calle se fue deteriorando ante la falta de un bacheo. "A esa calle le hicieron un buen asfaltado hace años, pero el paso de los carros, los botes de agua y la lluvia influyen para que vayan abriéndose cada día más huecos", acotó.
El dirigente social José Bellorín agregó que casi 80% de las calles de Guanipa están llenas de huecos. "Desde que el actual alcalde asumió el cargo no ha habido un plan de asfaltado o bacheo para las vías principales, no es posible que esta vía se encuentre en ese estado", acotó.
Bellorín indicó que en el cruce de la calle Ruiz Pineda con La Roma hay un hueco que se agrava con el bote de aguas negras "que tampoco reparan y que se propaga hacia otras vías", dijo.
Por lo que le hizo un llamado al alcalde Ernesto Rodríguez y al gobernador Luis Marcano para que el próximo año mejoren las vías para brindar un servicio óptimo la ciudadanía.
Guanipa / Marinelid Marcano