Vecinos y comerciantes de la calle Los Rosales, especialmente entre Oriente y Guayaquil de Barrio Sucre, en Barcelona, piden a las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) que solucionen las fallas en el suministro de energía que presentan desde hace aproximadamente más de dos semanas.
Según contaron, todo empezó con la explosión de un transformador que los dejó sin corriente 220v, el cual fue desmontado para su supuesta reparación, por lo que quedaron activos sólo dos equipos de ese banco para la distribución 110v.
"Además de que no podemos usar el aire acondicionado y el calor que pasamos es horrible, a cada momento están las guayas en el piso porque se prenden en candela, pareciera que ahora hay sobrecarga. Me he tenido que traer una planta eléctrica para poder trabajar, porque lo único que nos dicen las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) es que ellos hacen lo que pueden", comentó Joel Santamaría.
Similar opinión compartió el residente Jorge Yacua, quien rechazó que dejar funcionando sólo dos transformadores para abastecer con energía 110v haya sido la solución más efectiva.
"Casi todos los días no hay luz por ese problema, es sólo esta cuadra que se cae la corriente y duramos uno, dos y tres días sin luz. A esto se le suma que todos esos transformadores, prácticamente cumplieron su vida útil, porque tienen más de 30 años, así que están trabajando forzado", enfatizó Yacua.
Se conoció que a raíz de esta situación, varios han recurrido al uso de ventiladores en la comunidad, en donde existen comercios y habitan niños y personas de la tercera edad.
Barcelona / Elisa Gómez