Habitantes del sector E de la urbanización Guanire, en Puerto La Cruz, claman por soluciones a los problemas con el gas directo y la luz, pues se ven severamente afectados.
Jonathan Rivas, vecino de la comunidad, indicó que acumulan casi un año con la situación del gas y un par de meses con deficiencias en el servicio eléctrico. Y aunque han hecho denuncias por todos los canales posibles, siguen sin recibir respuestas.
"Hemos realizado los reportes por la aplicación (VenApp), lo hemos llevado a gobernación, alcaldía y demás entes, incluyendo la defensoría del pueblo, pero no hemos tenido resultados", comentó.
Rivas recordó que las deficiencias con la luz se acentuaron con la explosión de dos transformadores que por el momento no han sido sustituidos. Añadió que los vecinos utilizaban cocinas eléctricas como alternativa a la falta de gas, pero ahora tampoco pueden apelar a ese recurso por la falta de energía.
Otros perjudicados señalaron que en la comunidad, ubicada en las adyacencias de la avenida José Antonio Anzoátegui, viven personas mayores y niños que necesitan los aires acondicionados para paliar las altas temperaturas, pero no pueden utilizarlos porque no hay luz 220v.
Hicieron un llamado al alcalde de Sotillo, Nelson Moreno, para que se aboque a brindarles soluciones. El mandatario local dijo el miércoles 24 de enero, en una jornada de entrega de transformadores a diferentes sectores, que a principios del mes de febrero estarían dotando de equipos precisamente a esta zona.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo