Residentes de los municipios Simón Rodríguez y Guanipa, al sur de Anzoátegui, en los últimos días han manifestado su rechazo ante los cortes de energía eléctrica que cada vez son más continúos.
En lo que va de semana los usuarios han reportado, a través de sus redes sociales, apagones de cuatro horas y más, en distintos sectores de ambos municipios sureños. Aunque los que habitan en la avenida Jesús Subero de El Tigre llevan tres días seguidos padeciendo los cortes.
Rosa Hernández, habitante de la urbanización Paso Real, dijo que la luz se les fue el lunes, martes y ahora este miércoles también. "Antes era interdiario pero tenemos tres días que se va y en distintos horarios. Ya esto es un abuso", agregó.
Quienes habitan en la zona norte de Guanipa también alegan que el servicio eléctrico en lo que va de semana se ha ido dos días seguidos y por tres y cuatro horas. "Anoche (martes) se fue por cuatro horas, pero ya el lunes se había ido, entonces ya uno no sabe cuándo se va a ir", alegó.
En algunos grupos de WhatsApp circuló la información que se trataban de administraciones de carga y que lo que están aplicando en todos los circuitos, pero hasta ahora nada es oficial.
Tampoco hay un cronograma que indique el día y las horas de los cortes, que es lo que piden los habitantes para tomar sus previsiones y evitar que se les dañen sus electrodomésticos.
El Tigre / Marinelid Marcano