Habitantes de la urbanización Fundación Mendoza, ubicada en el municipio Bolívar, protestaron este jueves 1ero de septiembre en la avenida Raúl Leoni de Barcelona para exigir soluciones a la grave crisis de servicios públicos que padecen.
Y es que, según contó el vecino Manuel Roca, cerca de 4 mil personas que allí residen pasan entre 15 y 30 días sin recibir agua potable, sin contar los problemas de cloacas, internet, luz y gas.
“Es bastante incómodo permanecer dos semanas o más sin el recurso. Aunado a eso, en algunos hogares se mezclan aguas blancas y negras por un colector caído que tenemos, lo que a su vez ha traído enfermedades como salmonella”.
El lugareño precisó que este problema lo tienen desde hace más de un año y, pese a que han llevado los informes a la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), todavía no les dan una solución concreta.
“El documento parece un pasaporte de tantos sellos que tiene, pero seguimos en las mismas. Ya basta de que nos caigan a mentiras y engaños”.
Roca aseguró que más de 600 casas en Fundación Mendoza tienen averías con el servicio de telefonía e internet de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), pero tampoco han conseguido respuestas para esto.
Asimismo, indicó que varios residentes de la comunidad se ven afectados por la situación con el gas directo, por lo que pidió a la empresa VdGas que dé celeridad a los trabajos que realizan.
Por otra parte, el vocero de la urbanización criticó que Hidrocaribe y la alcaldía de Barcelona están realizando trabajos en la Av. Raúl Leoni desde el año pasado y aún no los han culminado.
“La lentitud de esa obra es impresionante. Supuestamente están sustituyendo tuberías para mejorar la presión de agua hacia esta zona, pero seguimos esperando”.
A la concentración asistió el director de servicios públicos de la alcaldía del municipio Simón Bolívar, Franklin Marín, quien pautó una reunión con los vecinos para el próximo martes, con la intención de que estos expongan sus reclamos.
Este funcionario se comprometió a servir de intermediario para hallar soluciones efectivas.
Puerto La Cruz/ Javier A. Guaipo