La mañana de este lunes 7 de octubre, residentes de la zona sur del estado Anzoátegui se alarmaron al sentir un temblor de magnitud 4.9, cuyo epicentro se ubicó en Sucre.
Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) el movimiento telúrico se registró a las 8:21 am, a 15 kilómetros al noreste de Yaguaraparo y, a 18 km al noroeste de Irapa.
En El Tigre, Guanipa y San Tomé el temblor se sintió, así lo indicaron residentes quienes se alarmaron ante esa situación. Jesús Sosa, habitante de Campo Sur en San Tomé, dijo que estaba sentado en un mueble cuando sintió el movimiento.
"Pensé primero que era la perrita pero luego me fijé que no estaba y hasta volteé el mueble para ver que había. Al principio no pensé que fuera un temblor", dijo.
Maritza Martínez estaba sentada en su oficina, en el primer piso de un edificio en El Tigre, y el escritorio se le movió.
"Yo estaba respondiendo un mensaje en el celular y de repente el escritorio se movió fuerte. Me levanté y corrí a preguntar si alguien lo había sentido y nadie más sintió el movimiento", acotó.
En Guanipa, Kellys Lozada también percibió el temblor mientras estaba desayunando en su casa.
Cabe destacar que el sábado 5 de octubre también tembló, a las 3:36 am, a 63 kilómetros al este de El Tigre, pero el movimiento tuvo una intensidad de 3.1, por lo cual no se sintió.
El Tigre / Marinelid Marcano