Habitantes de la comunidad de Juncialito, ubicada en la parroquia Caigua del municipio Simón Bolívar, estado Anzoátegui, piden mayor atención de las autoridades competentes para mejorar su calidad de vida.
En primer lugar solicitan atención integral para la vialidad. Tanto la calle principal como las dos transversales son de tierra, por lo que vecinos consultados aseguraron que su estado empeora en temporada de lluvia.
"La carretera estaba peor, pero el año pasado la rasparon, quedaron en venir a echarle una granza, aunque sea, pero no han dado más señales. De verdad que necesita mayor atención, al igual que la distribución de agua", expresó Yusbelis del Valle Caicuto.
En este último punto, Caicuto hizo énfasis en que debe cancelar Bs 360 para recargar un tanque por medio de los camiones cisternas, porque no cuentan con una red de distribución por tubería, ya que el líquido sólo llega hasta la vecina comunidad de La Curbatera.
"Cuando no tenemos plata, vamos a la laguna que se encuentra un poco retirada, como a media hora caminando. Cargamos con tobos para bañarnos y fregar, más que todo", expresó.
El también morador, Ildemaro Aruspón, pidió que el ambulatorio del sector funcione con normalidad, para no tener que desplazarse hacia Caigua en busca atención asistencial primaria.
"El tema de la salud es prioridad. Desde hace muchos años no hay médicos, sólo hay una enfermera que vive en la comunidad. Además, se requiere que sea mejorado y dotado para una atención integral", declaró Aruspón.
De igual manera, en la comunidad manifestaron que existe la necesidad de que los doten de láminas de zinc para mejorar los techos de las viviendas.
Carmen María Canarumo indicó que este fue el proyecto ganador en la reciente Consulta Nacional Popular, por lo que esperan que se cubra por completo este requerimiento de los residentes.
Barcelona / Elisa Gómez