Habitantes del sector El Muro, en Barcelona, exigen atención gubernamental para solucionar algunas necesidades que van desde asfalto, hasta mejorar la distribución de agua potable.
"Aquí nunca nos han tomado en cuenta para asfaltar las dos calles que tiene la comunidad, la Principal y la Democracia. También necesitamos como 200 metros de tubería para empalmarla a la matriz, porque en la entrada y al final hay conexión, pero en el centro no. Todas esas casas tienen que agarrar agua con manguera desde alguna de las tomas", comentó Francisco Araguaney.
Enrique Serrano, otro de los residentes, manifestó que en la comunidad viven muchos niños y la humedad de la tierra, cuando llueve, aumenta el riesgo de enfermarse.
"Pedimos a las autoridades que tomen cartas en el asunto, por favor. También que haya más seguridad, porque el recorrido policial no es continuo y se está formando un grupito de jóvenes ociosos, a quienes hay que ponerle un freno", mencionó Serrano.
De igual manera, Araguaney pidió buscarle solución a una laguna que quedó entre La Resistencia y El Muro, la cual en su momento sirvió de desagüe del río Neverí y ahora, supuestamente, sólo recibe las aguas sucias de una empresa vecina.
"Cuando llueve se levanta todo el sucio, se desborda la laguna y los hedores son horribles. Nosotros tenemos un proyecto que consiste en rellenarla, hacer un canal que caiga al río y construir una escuela que es lo más importante, porque la más cerca se encuentra ubicada en Guamachito y los niños tienen que estar cruzando la vía y eso es peligroso", destacó Araguaney.
Barcelona / Elisa Gómez