Habitantes del sector Angostura, ubicado en la zona rural del municipio Simón Bolívar, reportaron que este lunes a las 12:00 pm ya sumaban cinco días sin el servicio eléctrico.
"Prácticamente estamos desde el miércoles, pues ese día llovió y se fue dos veces la luz. Pero desde las 2:00 pm del jueves ha sido peor, nos quedamos sin luz y parece un arbolito porque la ponen y dura escasos minutos. A muchos se les han quemado los artefactos electrodomésticos", expresó Yarima García.
Y es que según contaron los vecinos, en cuanto colocan la energía, sin saber el tiempo que durará, muchos corren a conectar, sobre todo, las neveras, para tratar de refrigerar la comida que se les está dañando.
"El viernes en la noche se me quemó la nevera, porque cuando llegó la luz la conecté para que enfriara algo los alimentos, pero siguió el arbolito y se volvió a ir", expresó Yomaira Castro.
García pidió a los entes competentes, en especial a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), buscar una solución lo más pronto posible o que los vuelvan a conectar a la línea que surte al Hospital Universitario Luis Razetti, como paliativo, de la cual supuestamente los cambiaron hace dos años.
Zuleima Sánchez, representante de la comunidad en la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH), pidió que se ejecute un plan preventivo de pica y poda de los árboles que se encuentran en las cercanías del tendido eléctrico, los cuales pueden influir en el incremento de las fallas del servicio, en la comunidad.
Es de recordar, que desde la tarde del jueves también se encuentran sin servicio en Pica del Neverí II, pero se desconoce si forma parte de la misma avería.
Barcelona / Elisa Gómez