Lo que en principio parecía una solución para una avería de aguas blancas, se convirtió en un problema más severo, ya que, al parecer, la reparación realizada en la calle Principal del sector Alberto Ravell, en Aragua de Barcelona, derivó en la rotura de otro tramo de la aducción.
Así lo reportaron habitantes del sector, quienes explicaron que adicionalmente la alcaldía de Aragua llevó un equipo vacum para corregir la falla, pero desde entonces comenzaron a fluir aguas servidas y ahora la situación es peor.
"Hace dos meses hubo una avería en el sistema de aguas blancas. Hicieron la reparación y luego se agrietó la calle más adelante. Hace una semana el personal de la alcaldía vino con un vacum y eso fue peor porque ahora las aguas negras están dentro de las casas y los malos olores son insoportables", relató José Rafael Morales, quien habló en nombre de las familias afectadas.
El vecino acotó que temen que la llegada de las lluvias agrave el problema, ya que la filtración está socavando el terreno donde se encuentra ubicadas las viviendas. "Eso no ha colapsado por el grosor del asfalto, pero no sabemos lo que pueda ocurrir porque por aquí circula mucho tráfico pesado", agregó.
Dijo que entre los más perjudicados está un adulto mayor, cuya condición de salud es delicada porque no puede movilizarse. "Está en cama y este foco de contaminación ya está dentro de la casa. Es urgente que resuelvan esta situación", indicó.
Además, en el área residen niños y temen que el foco de contaminación de las aguas servidas pueda generar enfermedades en la población infantil y también en los adultos.
La comunidad pide a las autoridades municipales que atiendan la situación con celeridad, pues según dijeron, no han recibido apoyo del consejo comunal del sector para gestionar una solución.
Aragua de Barcelona / Danela Luces