Las calles del sector 17 de Junio, en Puerto La Cruz, no han sido asfaltadas desde que fue fundada esta comunidad. Así lo aseguraron sus habitantes, quienes además denunciaron que ningún servicio funciona con eficiencia.
Los vecinos, quienes viven entre calles deterioradas y cada vez más intransitables, comentaron que en los últimos 12 meses a la zona no ha llegado ninguna autoridad del municipio Juan Antonio Sotillo a ofrecerles apoyo.
Beatriz Quiaro, residente del sector desde hace más de 10 años, comentó que durante las lluvias la situación es más grave, pues se crea una gran corriente de agua que entra a las casas y las inunda.
Sin embargo, estos no son los únicos problemas que padece esta comunidad, pues el suministro de agua no es constante, por lo que tienen que visitar otros sectores en busca del líquido. Sin embargo, coinciden en que esta es una falla que existe en muchas otras zonas de esa jurisdicción.
Los moradores aseguraron que hay temporadas en las que las cloacas se desbordan y emanan hedores insoportables para los residentes. Agregaron que utilizan un pozo séptico para tratar de solventar la situación.
Quiaro agregó que las fallas en el servicio eléctrico también se encuentran en la lista de deficiencias que deben soportar los moradores de este sector porteño.
Puerto La Cruz / Rubmar Perdomo