Habitantes del sector El Esfuerzo II de Barcelona piden a las autoridades competentes soluciones al desborde de cloacas que lleva años afectándolos.
Según contaron, la calle Libertad es la que en peores condiciones se encuentra, pues tiene varios puntos donde se derraman las aguas servidas. Agregaron que esto es un dolor de cabeza con el que tienen que lidiar alrededor de 20 familias.
Vecinos, como Félix Rojas, indicaron que el problema tiene su origen en la falta de mantenimiento de un canal de drenaje que se encuentra en un extremo de la citada calle. Al parecer, el mismo está colapsado y a su vez genera daños en la red de cloacas.
"Ya perdimos la cuenta del tiempo que lleva ese canal sin recibir mantenimiento. Lo peor es que se encuentra justo detrás de la escuela de la comunidad, lo que mantiene en riesgo constante a los niños", agregó.
Otros habitantes de la comunidad coincidieron en que la calle Libertad suele tener varios "pozos" de cloacas estancadas y la situación es mucho peor cuando llueve porque se torna intransitable.
Los vecinos piden a la alcaldía de Barcelona que tome cartas en el asunto, pues están cansados de convivir con los hedores. Además insistieron en que se acerca un nuevo año escolar y quieren que los niños estén lo menos expuestos posibles.
Barcelona / Javier A. Guaipo