Habitantes del barrio Simón Bolívar, en la vía a Tres Picos de Cumaná, en el estado Sucre, deben vivir en medio de los derrames de aguas servidas, que luego se estancan y sirven de criaderos de mosquitos, lo cual se convierte en un caldo de cultivo para enfermedades.
María Rivas, habitante del sector, mejor conocido como Yumanji, dijo que deben armar unas especies de pasarelas improvisadas, con pedazos de bloques, para poder salir de las humildes viviendas que se asemejan a palafitos debido a la cantidad de agua que los rodea.
Algunas familias, como la de la vecina María Veliz, debió abandonar la casa, porque se le llenó y no pudo soportar la situación.
Rivas señaló que se vio en la necesidad de sacar a sus niños del barrio por la precaria situación sanitaria que allí reina.
El barrio, que tiene unos tres años de fundado, no cuenta con un plan de vivienda, por lo que los vecinos deben vivir entre las lagunas de aguas verdes y la maleza que los rodea.
Pidieron que les limpien el canal para que así puedan drenar las aguas y baje el nivel de las lagunas que rodean a las viviendas.
La vecina señaló que en tiempos de lluvia se las ven negras, porque deben colocar todos los enseres sobre bloques ya que el agua se mete para las casas.
Sucre / Yumelys Díaz