Durante un contacto telefónico al programa matutino de la emisora Carnaval 99.3, la vocera vecinal de Caño de Ajíes, Clemencia Rojas, denunció que en la población rural del municipio Benítez del estado Sucre, los problemas con la bomba que impulsa el agua hacia la zona, así como la carencia total de un centro de salud, vienen causando serios males a los habitantes de ese sector.
Explicó que necesitan urgente una solución porque no quieren pasar el fin de año sin servicio de agua, por lo que pidió al alcalde Ermilo Rojas que atienda este problema de servicios, porque en la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) no dan respuestas concretas.
Por otro lado, la dirigente detalló que pese a tener un ambulatorio urbano rehabilitado, no funciona y está cerrado para la atención de pacientes.
Denunció que debido a la falta de gasolina, muchos pacientes deben resolver su situación como pueden y en el caso de las mujeres parturientas, hubo una que debió dar a luz en su casa y lamentablemente, debido a las malas condiciones, el niño falleció.
También reseñó casos de féminas que han presentado abortos espontáneos y han perdido el embarazo porque no tienen para donde correr.
Reconoció la labor de un joven médico asignado a la zona, que atiende los casos con escasos recursos, y urgió al gobernador y al presidente de Fundasalud que resuelva el problema, porque se trata de una situación grave y que afecta la vida de las personas.
Paria / Yumelys Díaz