Vecinos de la calle Principal de Canchunchú, al sur del municipio Bermúdez del estado Sucre, denunciaron que con las lluvias caídas esta semana colapsó la boca de visita cercana a la entrada del Inces.
Ángel González, vecino de la zona, atribuyó el problema a la falta de mantenimiento de la red de aguas residuales, aunada a la disposición de los desagües pluviales en las tuberías del sector, producto de la inconsciencia de muchos residentes.
El derrame de aguas residuales, aparte de afectar a los residentes de la calle, causa problemas a los escolares que pasan por la zona, pues los conductores “los bañan” al pasar a toda velocidad.
Otro residente, Rafael Montes, explicó que el problema se debe, en parte, a la deficiencia del funcionamiento de la estación de bombeo del lugar, la cual no impulsa con fuerza las aguas residuales.
Dijo que la instalación ya ha sido reparada varias veces y cuando caen las primeras lluvias, nuevamente colapsan las bocas de visita y los derrames van hacia la quebrada, afectando a los vecinos aguas abajo.
Hernán González, quien tiene su casa frente al derrame, dijo que deben refugiarse dentro de las casas para evadir la putrefacción.
Explicó que hace un tiempo se dañó la bomba y la repararon, pero se volvió a averiar, por lo cual piden a las autoridades que solucionen de forma definitiva pues se trata de un tema de salubridad.
Bermúdez / Yumelys Díaz