Para transitar con un vehículo por la calle 5 de julio del sector Pozuelos, en el municipio Sotillo, los conductores deben tener experiencia manejando en zic zac.
¿La razón? Si no esquivan los huecos y troneras que tiene la vía corren el riesgo de que sus unidades de transporte sufran daños.
El deterioro de esta arteria vial es evidente desde el cruce con la avenida Principal de Pozuelo.
Desde allí hasta la intersección con la calle El Pozo hay varios desniveles que incluso han sido tapados por los vecinos como medida paliativa.
Una de las zonas más afectadas es el cruce entre las calles España y 5 de Julio, pues allí se formó una batea que obliga a los conductores a pasar con poca velocidad para que no se les dañe el tren delantero de sus carros.
Mientras que llegando a la calle San Miguel del sector La Caraqueña se encuentra el tramo más deteriorado. Hay tantos huecos en esa zona que muchos avanzan unos metros por el canal derecho y luego toman el izquierdo para aprovechar las partes de la vía que no están en tan mal estado.
"Esta calle ya cumplió como tres años que no la asfaltan. La gente tapa los huecos con piedras o lo que consigan. Lo peor es que aquí cerca vive el presidente del Clap y como que le da igual. Deberían hacer llamadas constantes a la alcaldía para que resuelvan esta situación. Los carros pasan en zic zac para cuidar sus carros, porque ahorita un caucho está muy caro", expresó el licenciado en administración Antonio Blanco.
Otro que exhortó a las autoridades locales a rehabilitar la vía fue el conductor César Marcano, quien presta servicio de transporte en Pozuelos.
Manifestó que esta calle es una de las más transitadas en la comunidad, por lo cual considera que deberían prestarle mayor atención.
"Si no esquivas los huecos aquí se te daña el carro. Si alguien quiere aprender a manejar, aquí se puede volver experto, pero no es la idea. Es necesario que asfalten así como han hecho con las calles del centro de Puerto La Cruz", añadió.
Habitantes de La Caraqueña aprovecharon la oportunidad y también solicitaron mejoras en la calle San Miguel, la cual conecta con la 5 de Julio de Pozuelos.
"Cuando metieron las tuberías de gas para acá rompieron la calle y no han asfaltado aún. Por aquí pasan muchos camiones de carga pesada y eso va desgastando aún más la vía. Sobre todo aquí entre la calle San Miguel y la Cumaná, los carros pasan despacio", dijo el ama de casa Elvira Figueroa.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez