Cinco centros de acopio se instalaron en el municipio Bermúdez para recibir donativos destinados a los afectados por las inundaciones que generó el coletazo del huracán Beryl en Cumanacoa, estado Sucre.
En la cada seccional de Acción Democrática (AD) en Resistencia, su secretaria municipal, María Laura Romero, informó que comenzaron a recibir insumos de la militancia del partido y estarán hasta el jueves. Aspiran a llevar los donativos a Cumaná a más tardar el viernes.
En el autolavado Car Wash, la organización de mototaxis Los Hijos de Bolívar, en combinación con la emisora Carnaval están recibiendo ropa, alimentos no perecederos y medicamentos.
Eduardo Millán, vocero del ente, dijo que están empeñados en una campaña fuerte para mover la solidaridad de los carupaneros.
En Caritas Carúpano comenzaron a recoger desde este martes y ya realizaron la primera entrega a la sede de Cumaná, para que distribuya los insumos. Están desde las 8:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde y esperan hacer otra entrega el viernes.
Las instituciones del gobierno municipal se encuentran haciendo acopio en la sede del 1x10 del Buen Gobierno, ubicada en el antiguo edificio Multinacional, en la calle Independencia. Allí quienes quieran dejar su aporte pueden hacerlo las 24 horas.
Finalmente, en la sede del Sabates, situada en el edifico de la prefectura del municipio, al final de la calle Juncal, llamaron a la ciudadanía a la solidaridad y llevar lo necesario para los afectados de Montes.
Las prioridades siguen siendo el agua potable, insumos para bebés, como pañales desechables; alimentos no perecederos, medicamentos, ropa, colchones y colchonetas, entre otros.
En la mañana de este miércoles el gobernador de la entidad, Gilberto Pinto, anunció la suspensión de clases y las actividades laborales por los hechos ocurridos en Montes.
Carúpano / Yumelys Díaz