Este lunes 15 de julio, vecinos del sector Bello Monte, en el municipio Sotillo, denunciaron que cumplieron ocho días sin ver una gota de agua por las tuberías de sus viviendas.
Expresaron que ya muchos se quedaron sin reservas del recurso y les ha tocado pedir el líquido a otros vecinos o comprarlo.
Lo más lamentable es que no manejan una información oficial sobre las razones por las cuales no ha habido servicio de agua en la comunidad.
"Se dice que al parecer se rompió una tubería y la intentaron arreglar, pero aún está botando agua, y por eso no han mandado el agua. En mi casa ya no encontramos qué hacer. Hemos estado sobreviviendo con la de lluvia, pero eso es nada más para bañarnos y bajar las pocetas, porque para comer y beber nos ha tocado pedir en casa de mi mamá, que vive cerca. También tengo una amiga que me ha regalado agua potable, pero esto no puede seguir así. Queremos una solución", comentó el ama de casa María Mendoza.
A través de su cuenta en la red social Instagram, la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) tampoco ha dado información sobre la falta de agua en este popular sector.
Lo único que postearon recientemente (el 10/7) fue que sustituyeron una válvula de 4 pulgadas en la calle Sucre para mejorar el servicio de agua en la zona.
"Dándole respuesta inmediata a la comunidad de Bello Monte a través del 1x10 del Buen Gobierno, se sustituyó válvula de 4" en la calle Sucre, con el propósito de optimizar el servicio hídrico en esta zona del municipio Sotillo", dice la descripción de la publicación.
Mientras tanto, el obrero Raúl Salazar señaló que en las próximas horas, si no restituyen el servicio, se pondrá de acuerdo con otros vecinos para reunir dinero y traer un camión cisterna.
"Es complicado porque no todo el mundo tiene dinero, pero necesito llenar uno de los tanques o por lo menos dos tambores que nos sirvan para sobrevivir mientras se arregla este problema del agua. Estamos desesperados ya, tenemos toda la ropa sucia", añadió el morador.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez