miércoles
, 20 de agosto de 2025
El Tiempo Informando al Pueblo Oriental

En Barrio Obrero piden ayuda a las autoridades para resolver problemas

agosto 21, 2024
En la zona hay algunos huecos que no han sido tapados / Foto: Arturo Ramírez

Vecinos del Barrio Obrero, en Puerto La Cruz, aseguraron que desde hace un tiempo se ven afectados por una serie de problemas.

Lo primero que denunciaron los moradores consultados es el hecho de que la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) ha realizados varios trabajos en la comunidad, pero no ha tapado los huecos abiertos en la carretera.

Ante esta situación, los mismos habitantes se han visto en la obligación de rellenar algunos de estos cráteres a fin de evitar accidentes.

En segundo lugar mostraron su preocupación por el estado de deterioro que presenta la iglesia Divino Niño, que se encuentra dentro del sector.

En un recorrido hecho por estas instalaciones se corroboró que hay numerosas filtraciones en el techo, el piso tiene grietas en algunas zonas, no hay ventiladores y el polvo es abundante.

"Hasta hace un año y medio se daba misa en estas condiciones. Hemos entregado informes, aquí estuvo el alcalde, han tomado fotos, pasamos informes a la alcaldía, a la gobernación, y no ha habido respuesta. Aquí no sólo se hacían misas, mucha gente se bautizó, tomó la comunión y hasta se casaron. Esta iglesia es de mucho beneficio para la comunidad. Hemos hecho rifas, pero eso no alcanza, aquí se necesitan más de mil dólares", opinó la docente jubilada Eunice Velásquez.

Otros problemas

Luego de constatar las condiciones del templo, la vecina aprovechó para mostrar el estado de un muro de contención de la urbanización Divino Niño, el cual viene cediendo desde hace cinco años, según la profesional de la enseñanza.

Velásquez afirmó que al menos ocho familias se encuentran en riesgo por esta situación. Agregó que este caso ya fue reportado ante el Cuerpo de Bomberos del estado y Protección Civil y Administración de Desastres (PC), pero hasta la fecha no han recibido respuestas satisfactorias.

"Recomiendo a nuestras autoridades que se aboquen a resolver las necesidades primordiales de nuestra comunidad. Necesitamos que reparen ese muro, que acomoden al menos el techo de la iglesia y que también eliminen los botes de agua que vienen de la parte alta de Barrio Obrero", finalizó.

La comerciante Karla Herrera, quien tiene 37 años viviendo en la comunidad, se unió al llamado de su vecina y solicitó a las autoridades que brinde una atención pronta.

Además de todos los problemas antes mencionados, Herrera hizo énfasis en que también es necesario que rehabiliten la cancha deportiva de la zona, ya que se encuentra  deteriorada.

En el recorrido hecho por el lugar se observó que gran parte de la cerca está oxidada, el piso y las gradas requieren de un trabajo de pintura y uno de los tableros no tiene el aro de basquet.

"En cada vereda hay huecos, necesitamos que eso sea terminado. Han puesto luminarias pero se han ido dañando. Nosotros hemos reportado cada problema, pero todo siempre queda en veremos. Dicen que van a arreglar y nada. Esperemos que ahora sí nos ayuden", acotó.

Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez

 ET 

 PUBLICIDAD

 ET 

 ÚLTIMAS NOTICIAS

El Tiempo crossmenu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram