Como un verdadero calvario describen los habitantes de Aragua de Barcelona la situación que están viviendo a diario con las fallas de energía eléctrica.
Y es que según relataron, desde el viernes 4 y hasta la mañana de este martes 8, han contabilizado unas 33 horas a oscuras en los últimos cuatro días.
"El viernes se fue la luz desde las 8:40 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde. Después, desde las 3:40 de la madrugada hasta las 2:30 de la tarde estuvimos otra vez sin luz ", dijo Ismary Martínez.
Según la información que suministraron los pobladores, las fallas continuaron el domingo a las 11:00 pm cuando quedaron a oscuras nuevamente hasta la 1:00 am. "Cuando pensamos que no iba a fallar la luz otra vez, a las 3:40 de la madrugada del lunes 7 hubo otro apagón hasta las 2:40 pm de la tarde. Y hoy martes estuvimos sin servicio eléctrico desde las 3:40 de la madrugada hasta las 8:23 de la mañana", agregó José Pérez.
Los usuarios destacaron que las fallas se han registrado en el circuito Aragua de Barcelona-Santa Ana 34.5 Kv/ 13.8 Kv.
Hicieron un llamado a las autoridades de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) para que solucionen el problema que está causando los constantes apagones en la población. "Más que un llamado es una súplica para que nos den respuestas. No podemos continuar así. Ninguna persona puede llevar una vida normal con esta situación porque afecta la rutina diaria y las actividades a todo nivel: comercios, escuelas, liceos, todo se altera cuando no hay luz", dijo Alfredo García.
El Tiempo intentó contactar al jefe de Corpoelec en la zona centro de Anzoátegui, Wilfredo Díaz, para conocer la causa de las constantes fallas de energía eléctrica en el municipio Aragua, pero no fue posible establecer la comunicación.
De manera extraoficial se conoció que la causa del apagón registrado este lunes habría sido el desprendimiento de unas guayas eléctricas en el tramo Agua Dulce-La Lira, en la carretera que comunica a los municipios Aragua y Santa Ana.
Aragua / Danela Luces