Residentes de sectores ubicados en la zona este de Anaco como Bicentenario, Inavi, El Progreso, Villa Araguaney y Villa Betania, entre otros, piden a las autoridades municipales que realicen las labores de limpieza de los canales y los embaulamientos para evitar inundaciones por las lluvias.
"Hay basura acumulada y también hay monte. Eso obstruye el paso del agua y corremos el riesgo de que haya inundaciones si la lluvia es intensa. Aquí cuando llueve fuerte no pasa nadie", dijo el conductor Gustavo González, quien reside en el sector Bicentenario y a diario transita por la avenida Los Pilones.
En esa importante vía se observan algunas alcantarillas que se encuentran ocultas por la maleza que ha crecido, lo cual no permite que el agua fluya en la red y se acumule.
"Mi carro es alto y me arriesgo a pasar aunque la avenida esté llena de agua, pero he visto a muchos quedarse varados aquí cuando cae un palo de agua. Es urgente que limpien ese alcantarillado", dijo Jorge Barrios.
En la calle Principal de Inavi también piden la limpieza del canal porque hay basura acumulada en las rejillas y los vecinos temen que se inunden sus casas.
"Gracias a Dios no ha llovido mucho. Deben aprovechar para hacer ese trabajo de limpieza ahora, porque si cae un aguacero la cosa se puede poner fea por aquí", advirtió el ama de casa Elena Martínez.
En la cuenta de Protección Civil Anaco en la red social Instagram se informó, el pasado 1ero de junio, que los efectivos de este ente se encuentran realizando "recorridos preventivos en sectores del municipio que contienen zonas de riesgo que posiblemente se verán afectados por las lluvias".
Anaco / Danela Luces