El deterioro que desde hace tiempo se observa en la calle 24 de Julio de Anaco va en aumento. Los testimonios de conductores y peatones que transitan por esa zona dan cuenta del abandono y el mal estado de la capa asfáltica y piden respuesta de las autoridades locales.
"En esta calle hay huecos de todos los tamaños, de principio a fin. Desde que cruzas en la Sucre, y hasta que llegas a la altura de la calle La Cruz, ves el pésimo estado en que se encuentra. Hace años que no le echan asfalto", dijo el obrero Clemente González.
Para el conductor Felipe Yanez es necesaria la aplicación de un plan de asfaltado, no sólo en esa calle sino en todo el municipio. “Cuando llueve esos huecos se llenan de agua y se forman lagunas. Así está la vialidad en Anaco. La solución es que asfalten todo porque ya prácticamente no queda asfalto bueno en las calles".
A las voces que piden la reparación de la calle 24 de Julio se unió la del comerciante José Guzmán, quien aseguró que evita tomar esa ruta por temor a causar algún daño a su vehículo. "Hay huecos grandes y caer ahí te puede salir caro. Sí puedo evitarlo, no paso por allí", aseveró.
La comunidad anaquense pide a las autoridades municipales que acometan un plan de bacheo y reparación para mejorar la vialidad en la jurisdicción gasífera.
Anaco / Danela Luces