En un lapso de 48 horas dos hombres cayeron abatidos a tiros en la capital del estado Sucre, en hechos que investigan las autoridades. El primero de ellos fue Luis Gustavo Marval (23), alias “luigui”, quien fue ultimado de múltiples disparos en el pecho.
Esta acción fue perpetrada por sujetos desconocidos, cuando la víctima estaba en la calle principal del barrio Los Molinos de Cumaná, pasadas las 8:00 de la noche del jueves, según dijeron funcionarios policiales.
Las versiones que se manejan del hecho, indican que Marval caminaba por la vía pública cuando fue interceptada por unos individuos que le dispararon y luego huyeron con rumbo desconocido.
Las autoridades reportaron que el hombre contaba con un amplio prontuario policial por los delitos de homicidio, hurto, droga y robo de material estratégico. Además, era solicitado por el Juzgado Quinto de Control del estado Sucre, por robo agravado desde el 13 de abril de este año.
También el Juzgado Segundo de Control de Sucre, lo requería por homicidio intencional calificado premeditado y con alevosía en grado de frustración, de fecha 2 de septiembre de 2023; mismo caso.
Comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Delegación Cumaná, levantaron el cuerpo, que quedó tendido en la vía pública, e iniciaron las pesquisas para establecer móvil y autoría del homicidio.
El otro muerto fue José Gregorio Serrano Alcalá (23), apodado “mapuey”, en un hecho ocurrido en horas de la mañana del viernes 27 de octubre.
Serrano cayó, presuntamente, al enfrentarse a comisiones de la Policía municipal de Cumaná, en el sector Sergio Pandozzi, de la urbanización Fe y Alegría, en la parroquia Altagracia.
Al parecer, los uniformados realizaban un dispositivo de seguridad en la zona, cuando le dieron la voz de alto al sujeto, quien respondió abriendo fuego contra la comisión.
Tras ser herido en medio de la refriega, fue trasladado al hospital Antonio Patricio de Alcalá, donde pereció minutos después de su ingreso.
En el sitio del hecho, detectives del Cicpc recolectaron un arma de fuego 9 mm., marca Sig Sauer, modelo P228, sin seriales visibles, con la que “mapuey” habría hecho frente a los uniformados.
El hombre estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control del estado Sucre, por el delito de homicidio intencional calificado con premeditación y alevosía, en grado de frustración, de fecha 2 de septiembre de 2023.
Presuntamente, “mapuey” fue uno de los autores de la balacera ocurrida el 27 de agosto, en una fiesta en el sector Ponsigué del barrio Los Molinos, en medio de la cual le habría disparado en el pecho a José Arreciart (28), por pedirle que abandonara el lugar.
El hombre formaba parte de un grupo de tres hombres, dos de ellos fallecidos, que llegaron al festejo exigiendo a los presentes que se les diera una botella de ron.
Los otros supuestos involucrados eran Douglas Ernesto Serrano y Sergio Botini (18), quienes fallecieron en medio del intercambio de disparos que se suscitó. “Mapuey” y “luigui” eran solicitados por el mismo caso y el mismo juzgado.
Sucre / Cecilia Lárez