Elle Macpherson, uno de los grandes íconos de la moda de los años 90, ha revelado que padece cáncer de pecho desde hace 7 años y se niega a tratarlo con quimioterapia, decantándose en su lugar por un «enfoque holístico».
«Fue un ‘shock’, algo inesperado, confuso y desalentador en muchos sentidos», confiesa sobre sus sentimientos al conocer el diagnóstico en una entrevista concedida a la revista The Weekly al cumplir 60 años y con motivo de la publicación de sus memorias, tituladas sencillamente ‘Elle’, ya en las librerías.
Justifica que de cara a su tratamiento necesitaba «ser fiel» a sí misma y «confiar en la naturaleza» de su cuerpo, por lo que, tras muchas semanas en busca de consejo (en concreto, habla de 32 médicos y expertos), optó por ponerse en manos de su médico de cabecera, especializado en «medicina integrativa».
Se trata de una disciplina que integra la medicina alternativa con la medicina convencional y utiliza así «una combinación de terapias y cambios en el estilo de vida para tratar y sanar a la persona en su totalidad».
Los Ángeles / EFE