En diversos puntos de la ciudad de Anaco son evidentes las carencias en materia de servicios públicos: agua, electrificado, red de cloacas y asfaltado se encuentran en la lista de lo que requieren los vecinos para mejorar su calidad de vida.
En el caso de las 14 familias que residen en la zona del sector 17 de Diciembre, el cual está adyacente a la vía Alterna de Viento Fresco, es notorio que están lejos de consolidarse y contar con servicios básicos.
"Aquí tenemos agua, pero no hay electrificado; los mismos vecinos improvisamos para traer la luz hasta acá. Tampoco hay cloacas ni asfaltado, pero para aquí no viene nadie. A los alcaldes los hemos conocido en campaña, cuando pasan como candidatos a buscar votos. Después que ganan no vuelven nunca", dijo Judelis Reyes.
Para Yulexis Coraspe, quien reside en la calle Barinas de la ciudad gasífera, muy cerca del bulevar Venezuela, la falta de agua es un dolor de cabeza y un gasto permanente.
"Tenemos este problema desde hace muchos años. No llega el agua y hay que comprarla. Cada tambor cuesta 60 bolívares y es difícil porque si no tenemos plata para comprar la cisterna completa no vienen. A ellos no les gusta traer uno o dos tambores", comentó.
No muy lejos de allí, la septuagenaria Luisa García está preocupada porque aunque no le afectan las fallas de servicios públicos en Las Colinas I, aseveró que en Anaco no hay oportunidades para trabajar.
"Me gustaría que hubiera empleo como antes y que mis hijos pudieran trabajar para que me ayuden. Los servicios están regulares en el sector, pero es importante que haya trabajo", acotó.
Anaco / Danela Luces