El Sistema Nacional de Orquestas y Coros en el municipio Bermúdez, celebró su 39 aniversario con un concierto en el cual participaron 500 niños y jóvenes formados como músicos y coralistas en la institución.
Katiuska Rivas, directora del ente en el municipio, resaltó que los mueve la pasión por la música, de allí que llevaron a todos los participantes de los programas del sistema para regalar a Carúpano este evento, que se concentró en el monumento a la Virgen del Valle en la avenida Perimetral.
“Son 50 años de enseñanzas, de victorias, de grandeza, de enseñanzas, y de esos 50 tenemos nosotros 39”.
Rivas destacó el talento de los niños y todos participaron y “tocaron, cantaron y lucharon para todo Carúpano y Venezuela”.
La directora dijo que a lo largo de estos 39 años en Carúpano han luchado con grandeza. “A nosotros lo que nos mueve es la pasión por la música. Formando músicos para un futuro mejor”. Invitó a los niños a que se sumen al programa, en el cual van a ser bienvenidos siempre.
Adelantó que el medio siglo del sistema lo van a celebrar durante todo el año y seguirán con la programación de eventos.
Información que ratificó la gerente estadal del sistema, Irene Rodríguez, quien agregó que seguirán con las actividades, como una exposistema que se realiza este sábado 22 en Cumaná. “Continuamos con el legado del maestro José Antonio Abreu, por el bienestar de nuestros niños”.
Bermúdez / Yumelys Díaz