Por consejo de sus médicos, el papa Francisco no impartirá la habitual bendición dominical para continuar con su recuperación tras la operación abdominal a la que se sometió días atrás, informó su cirujano a la prensa este sábado.
Según reseñó AP, el doctor Sergio Alfieri, explicó desde el Policlínico Gemelli en Roma que, de acuerdo con los análisis de sangre y las imágenes, la recuperación del pontífice de 86 años avanza de manera "absolutamente normal".
Sin embargo, señaló que a pesar de que la convalecencia se está desarrollando sin inconvenientes, cualquier esfuerzo físico como el de trasladarse a una silla de ruedas para la bendición tradicional del domingo al mediodía y dirigir unas palabras al público por enlaces de video podría ser peligroso a esta altura.
"En los próximos días si no es cuidados con la convalecencia, la maya podría rasgarse y regresar al quirófano. Si se recupera con cuidado regresará (al Vaticano) mejor que antes. Le sugerimos prudencia y él sabiamente aceptó", dijo el doctor Alfieri.
Roma / Redacción Web / Con información de AP