El endolifting es una técnica que hoy en día se ofrece como alternativa al lifting quirúrgico o a la liposucción quirúrgica, sin cicatrices, con poco tiempo de recuperación y sin pasar por un quirófano.
De acuerdo con la doctora Angela Volpe, especialista en medicina fotónica y estética genital, el objetivo de este tratamiento es recuperar el posicionamiento de las estructuras faciales y corporales, reducir la grasa localizada, obtener un tensado superficial y profundo, además de combatir la flacidez y la celulitis.
Para este tratamiento aplica cualquier persona mayor de edad, que no tenga enfermedad autoinmune, úlceras e inflamaciones en la piel, embarazadas y lactantes, cáncer, diabetes mellitus, entre otros.
Cabe mencionar que el endolifting es considerado como un tratamiento mínimamente invasivo, pero como todo procedimiento tiene algunos efectos secundarios como hematomas, dolor a la palpación, enrojecimiento, ardor, nódulos palpables, etc.
El tratamiento se realiza en aproximadamente 2 horas, dependiendo de la zona a tratar. Es importante destacar que este tipo de procedimiento debe ser realizado por un médico especialista en el tema.
Entre las zonas que se pueden trabajar se encuentran el abdomen, papada o piso de boca, ojeras o párpados, brazos, miembros inferiores, monte de Venus, zona lumbar y glúteos.
Puerto La Cruz / Redacción web