El chavismo instaló mesas de trabajo para definir a sus candidatos a los comicios regionales y parlamentarios del próximo 27 de abril.
En un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ministro de Interior, Diosdado Cabello, anunció la instalación de siete mesas de trabajo, conformadas por delegados, para definir el "método de selección de los candidatos y las candidatas", entre otros puntos.
Asimismo, informó que desde este martes hasta el jueves habrá debates de los delegados sobre los temas planteados y, de esas intervenciones, se "elaborará un documento de propuesta por mesa que será presentado en la plenaria de clausura".
"Las propuestas de cada mesa se consolidarán en un solo documento final del congreso que será presentado a (...) Nicolás Maduro", indicó el ministro de Interior.
Por su parte, Maduro -quien juró para su tercer sexenio en el poder tras una cuestionada reelección- afirmó que el chavismo va a "ganar las elecciones del 27 de abril por paliza a la oposición, a la derecha y a quien se atraviese".
"Nosotros deberíamos ganar las 24 gobernaciones el 27 de abril para tener a un país protegido, asegurado", agregó Maduro.
El pasado 27 de enero, el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), el chavista Elvis Amoroso, dijo que todos los partidos y candidatos que participen en las elecciones previstas para este año deberán suscribir un documento en el que se comprometen a respetar y acatar los resultados emitidos por la institución "como poder constitucional de la república".
Caracas / EFE