Hasta dos días en cola deben permanecer los conductores de la zona sur del estado Anzoátegui frente a la poca disponibilidad de combustible que enfrentan las estaciones de gasolina de la localidad.
A diario se pueden observar colas kilométricas de vehículos cuyos choferes aguardan para poder surtir sus tanques de gasolina.
Roger Cova es uno de los choferes que asegura vivir “persiguiendo” el combustible para abastecerse, al menos, una vez por semana.
“Aquí no se sabe cuál es la bomba de gasolina que va a laborar cada día y pese a contar con el plan pico a placa siempre el sorteo se convierte en un desastre. Muchos deben optar por pagar hasta $1 por cada litro de gasolina”, dijo.
Y es que según cuenta el conductor de la zona, en los últimos seis meses del año ha incrementado la incertidumbre y la escasez de combustible en El Tigre, lo que ha dado paso al “bachaqueo” en la localidad.
“Muchos pagan $1 por cada litro de gasolina, porque solo contamos con una estación dolarizada y allí también se forman largas colas de vehículos que no logran surtir en un solo día”, detalló Cova.
Algunos conductores aseguran que diariamente son testigos del privilegio que los trabajadores de las estaciones de servicio dan a quienes pagan “vacuna” para surtir sin hacer cola, por lo que piden a las autoridades locales mayor supervisión.
“Necesitamos que habiliten más de una bomba de gasolina al día porque los transportistas no podemos garantizar nuestras labores diarias de esta manera. El costo del pasaje tuvo que ser incrementado para poder garantizar el servicio”, resaltó.
El Tigre / Redacción Web