Spurs estuvó cerca de arruinarle el cumpleaños a su entrenador Gregg Popovich. Pero Bryn Forbes, Manu Ginóbili y LaMarcus Aldridge salvaron la fiesta.
Forbes consiguió 23 puntos, su cifra más alta de la campaña, el argentino Ginóbili añadió 15, y San Antonio doblegó 113-98 a Kings de Sacramento en la jornada del domingo de la NBA.
Popovich tuvo un mensaje claro para Spurs en el intermedio del encuentro.
“Nos dijo que estuviéramos listos”, relató Forbes. “En cierta forma nos despertó, nos dijo que no nos habíamos puesto listos y que debíamos apretar el paso. Nuestro desempeño no fue muy bueno en la primera mitad, nos comentó”.
El estratega tenía motivos para su descontento. San Antonio anotó sólo 20 puntos en el segundo periodo, dos noches después de registrar algunas de sus peores cifras ofensivas para caer por 97-78 ante Filadelfia.
“Tuvimos algunos errores en jugadas ofensivas y defensivas”, reconoció el base Danny Green, quien no tuvo participación en la segunda mitad. “Evidentemente, él no estaba muy contento por ello, y nosotros tampoco. Tuvimos que hacer cambios”.
Aldridge anotó también 15 unidades para que San Antonio venciera por 13ra ocasión consecutiva a Kings, cuyo entrenador Dave Joerger debió abandonar el encuentro apenas a los dos minutos, tras sufrir un mareo.
Joerger dio un aplauso después de que los árbitros no sancionaron una aparente falta. Luego volteó hacia su banquillo y puso una rodilla en tierra.
Con ayuda del personal de Kings, incluido el asistente Elston Turner, el entrenador se levantó. Fue llevado a los vestuarios, donde lo examinó el médico del equipo. No regresó al partido, como una medida de precaución.
“Está bien y se pondrá mejor”, afirmó Turner.
Dejounte Murray ayudó a la causa de Spurs con 14 puntos y 10 asistencias, mientras que el español Pau Gasol terminó con ese mismo número de unidades y 11 rebotes. Ginóbili añadió cuatro rebotes y tres asistencias.
De’Aaron Fox finalizó con 26 puntos por Sacramento, mientras que Vince Carter anotó 21.
San Antonio, Estados Unidos / AP