El gobierno de Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó llegaron a un acuerdo este martes para buscar recursos destinados a enfrentar la propagación del nuevo coronavirus en Venezuela con la asistencia de la OPS, confirmaron este martes todas las partes.
En su página web, el Ejecutivo de Guaidó emitió un comunicado en el cual explicó que el marco integral para la aplicación de este plan, tiene una fase inicial el cual ejecutaría programas relacionados a las siguientes áreas:
1. Equipos de protección del personal de salud.
2. Mejorar la capacidad de diagnóstico.
3. Tratamiento clínico de casos confirmados.
En la misiva, también se agradeció el esfuerzo y lucha de millones de venezolanos, ONGs, médicos, enfermeras y la Asamblea Nacional.
En horas de la noche, el ministro de comunicación de Nicolás Maduro Jorge Rodríguez indicó que el Ministerio para la Salud firmó el acuerdo para luchar contra el COVID-19.
El documento lo rubricaron el jefe del despacho de la salud Carlos Alvarado y el médico infectólogo Julio Castro, y como testigo firmó el doctor Gerardo de Coscio, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela.
“Todo lo que se pueda hacer para fortalecer el combate contra el COVID-19, no tengan ninguna duda de que lo haremos”, enfatizó Rodríguez.
En el documento leído por Rodríguez se exalta que la pandemia representa un reto para la economía y el bienestar de la sociedad venezolana.
Coinciden ambas partes en la importancia de salvar vidas y proteger al personal de salud, por lo que reconocen que es necesario el trabajo mancomunado de todas las entidades públicas y privadas.
Barcelona / Redacción Web