Efectivos de la Delegación Municipal Anaco del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron a una supuesta banda delictiva dedicada al abigeato, apodada “El Negro”, la cual supuestamente mantenía azotada al sector ganadero en la zona centro del estado Anzoátegui.
La acción se llevó a cabo en el sector Los Cocos, donde los funcionarios lograron aprehender a Héctor José Pérez Canelón, de 37 años; alias “El Negro”, presunto líder negativo del grupo; Yackson José Carias (30), apodado “Venado”; e Israel Gil Morales (22), alias “El Grillo”.
Así lo dio a conocer el director nacional del ente, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram, donde destacó que las labores se realizaron como parte de las estrategias de seguridad para el fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.
“Tienen un radio de acción delictiva en Urica-Tarragona, municipio Pedro María Freites, donde ingresaban a fincas y fundos apoderándose de las reses, para luego sacrificarlas y comercializar su carne, afectando el patrimonio de las víctimas. Estos hampones se encontraban investigados en más de cuatro expedientes con este modus operandi”, expresó Rico en su publicación.
Tras las detenciones, los efectivos lograron recoger como evidencia restos fósiles de origen vacuno, restos de carne, una moto Empire, TX 200, sin placa y dos armas blancas. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía 14° del Ministerio Público.
Barcelona / Elisa Gómez