Esta semana, los ediles de la cámara municipal por la bancada opositora, Antonio Acosta y Róger Millán, visitarán tres estaciones de bombeo para verificar que se estén realizando las mejoras correspondientes a fin de garantizar el servicio de agua potable a los habitantes de Puerto La Cruz.
Acosta detalló que primero acudirán a la que está ubicada en la Fundación Mendoza de Pozuelos, luego a la de Valle Lindo y por último la de Valle Verde.
"Para la sustitución de equipos, repotenciación de motores e instalación de válvulas aprobamos más de 100 mil dólares, a través del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). Por eso decidimos empezar una serie de visitas a las estaciones de bombeo donde se aprobaron recursos para verificar que son invertidos de manera eficiente. Ya fuimos a la estación principal de La Caraqueña y constatamos que se habían comprado algunas válvulas, se había repotenciado motores y se le está haciendo mantenimiento a todo. Eso va a ayudar a suministrar el líquido a La Caraqueña, Valle Lindo, parte de Valle Verde, El Junquito, Campo Alegre y Las Charas; unas 30 mil personas serán beneficiadas aproximadamente", manifestó.
El edil hizo énfasis en que la bancada opositora no irá en contra de este tipo de créditos adicionales que buscan mejorar la distribución de agua en el municipio, así como de cualquier otra propuesta que beneficie a la población.
"Lo que sí deben tener claro el alcalde (Nelson Moreno) y los ciudadanos es que nosotros vamos a ir a supervisar directamente en las obras esos recursos para que sean bien invertidos y que no tengan otro objetivo final", advirtió Acosta.
Para finalizar, el concejal señaló que los sectores de la zona rural del municipio Sotillo y la parte alta de Puerto La Cruz son los que se han visto más afectados por las fallas en el servicio de agua potable.
"Se ha ido avanzando en algunas estaciones de bombeo con colocación de válvulas, se están sustituyendo equipos, y esto debería mejorar, a lo mejor no 100%, pero sí creo que va a mejorar el servicio en algunas comunidades", cerró.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez