En la sesión ordinaria número 34 del presente periodo legislativo, ediles de Guanta aprobaron la creación del Comité de Usuarios con el fin de supervisar el servicio de transporte en el municipio.
Según la información difundida por el ente a través de su cuenta en la red social Instagram, esta instancia se encargará específicamente de garantizar que se cobren las tarifas legales según la ruta y que se respete el cobro del pasaje estudiantil, para discapacitados y personas de la tercera edad; así como que haya un buen trato entre usuarios y los prestadores de servicio.
Este comité, según detalló la cámara municipal, estará integrado por concejales, parlamentarios de las comunidades y representantes de las líneas de transporte, entre otras personas que hacen vida en el municipio portuario.
En esta sesión también se aprobaron, en primera discusión, dos proyectos. El primero es la reforma total de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, que busca impulsar una "ciudad pacífica, lógica, justa y agradable para sus habitantes y visitantes".
Mientras que el segundo es la Ordenanza para la Prevención al Maltrato, Acoso, Ciberacoso y Violencia Escolar, con la cual se quiere "difundir, concientizar, asistir e incidir para desarraigar este tipo de violencia en cualquiera de sus formas en el ámbito escolar".
Guanta / Jesús Bermúdez