Ediles del municipio Sotillo aprobaron una ordenanza que regula el uso de algunas vías públicas como estacionamiento.
Así lo informó el secretario de la cámara municipal, Jesús Medina, quien explicó que la normativa fue creada con el fin de ordenar la utilización de avenidas y calles por parte de los llamados "camioneros" que pernoctan en los alrededores del mercado de Puerto La Cruz para descargar mercancía.
El funcionario señaló que con la ordenanza se estableció una tasa a estos transportistas para que dejen algún ingreso monetario al municipio. "Estas personas ocupaban un espacio, pernoctaban allí y no dejaban nada al municipio. La tasa es menos del valor de un petro", acotó.
Medina afirmó, además, que el instrumento incluye normas para que los "camioneros" cuiden estos espacios donde se estacionan, ya que por lo general "los dejan sucios".
El secretario de la cámara municipal de Sotillo recordó que en este año también fue aprobada la ordenanza de distribución de agua a través de cisternas y la del Adulto Mayor.
En el caso de la normativa de creación de la Corporación de Cementerio, señaló que aún está pendiente por ser aprobada en segunda discusión.
"Sólo falta determinar el tema de las tasas para que reacomodar la ordenanza y después se daría la segunda discusión con las modificaciones", apuntó.
Puerto La Cruz / Jesús Bermúdez