El edil por Primero Justicia, David Rondón, aseguró que los retrasos que se han presentado en la construcción del tanque de agua en Bahía Costa Mar han frenado la entrada de recursos en el municipio Guanta.
Señaló con preocupación que esta obra se paralizó, una vez más, hace algunas semanas y esto está impidiendo que entre dinero necesario para otros temas importantes en la jurisdicción portuaria, entre los cuales mencionó la distribución de agua y la red de cloacas.
“Mientras no se concluya el tanque en Bahía Costa Mar, desde el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) no se enviarán más recursos para Guanta; esto ha evitado que se ejecuten más obras”, manifestó.
Hasta ahora, señaló el concejal opositor, sólo se ha colocado parte del tanque mientras que el sistema de bombas "no existe".
"Esto ha perjudicado en gran manera a los habitantes de Bahía Costa Mar y Telésforo, quienes continúan padeciendo mientras a quienes se les pagó por trabajar, ya se disfrutaron esos reales”, aseguró Rondón.
Para finalizar, el edil afirmó que hace seis meses denunció que la obra estaba paralizada y unos días después fue reactivada. "Por segunda vez este año, hacemos un llamado a las autoridades para que se culmine el trabajo que ya se pagó", cerró.
Guanta / Jesús Bermúdez